Fuero electoral, un tema pendiente de la mesa técnica

Magistrado Heriberto Araúz, y el diputado Víctor Castillo. Isaac Ortega

Hoy arranca la segunda semana de trabajo de la mesa técnica que analiza cambios al proyecto de ley 544 sobre reformas electorales. Diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, y los magistrados del Tribunal Electoral (TE) con sus respectivos equipos de trabajo se verán las caras a partir de las 9:00 a.m. en la sede del TE en Ancón.

La mesa técnica busca refrendar acuerdos sobre reformas electoralesMesa técnica logra consenso en 24 artículos del primer bloque del proyecto de las reformas electorales Reformas: temas álgidos quedan para el final

Entre los temas que están pendientes por debatir figuran el fuero penal electoral, y el financiamiento público a los partidos políticos, y candidatos independientes. Crispiano Adames, presidente de la Asamblea, dijo ayer que está muy optimista. “En mi vida política siempre he sido optimista cuando observo la disposición de grupos organizados reunidos por un bien común, y en este caso, cuando atendemos reformas que fortalecerían el proceso democrático”, aseguró en una nota de prensa del Legislativo.

Hasta ahora se han alcanzado 24 acuerdos, que ya habían sido pactados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).