BELLA VISTA

Procurador Rigoberto González pide que se cumpla con demolición en P.H. Crystal

Procurador Rigoberto González pide que se cumpla con demolición en P.H. Crystal
Kathleen Mcgrath es una de las afectadas. Elysée Fernández


La Procuraduría de la Administración solicitó –a través de una nota– al Consejo Municipal de Panamá que contribuya con la Alcaldía de Panamá, se apruebe el presupuesto necesario y se cumpla con la orden de demolición de un penthouse edificado sin permiso de construcción en el P.H. Crystal, en Bella Vista.

+info

Caso P.H. Crystal, un calvario de cinco años

La nota, que lleva la firma del procurador Rigoberto González, tiene fecha del 21 de octubre. En ella se plantea que el penthouse, que fue edificado de forma ilegal, sigue representando una “grave afectación” sobre las personas que habitan el edificio.

González también le explica al presidente del Consejo Municipal de Panamá, Senén Mosquera, que a principios de año la Alcaldía de Panamá le planteó a la Procuraduría de la Administración que tenía la intención de demoler la construcción, pero carecían de presupuesto para tal fin.

“Tomando en cuenta que hasta el momento no se ha podido realizar la demolición, este despacho solicita sus buenos oficios, para que el Consejo Municipal de Panamá coadyuve con el alcalde [José Luis Fábrega], se apruebe el presupuesto necesario y se pueda dar cumplimiento a la demolición”, precisa la nota, que no especifica el monto que necesita la Alcaldía.

Más de cinco años llevan residentes del P.H. Crystal esperando la demolición.

La obra generó filtraciones y molestias a las 28 familias del edificio, lo que motivó que en 2014 el Municipio de Panamá emitiera una orden de demolición, la cual no se ha cumplido hasta la fecha, denunció Kathleen McGrath, una de las vecinas más perjudicadas.

LAS MÁS LEÍDAS