Mañana, lunes 3 de enero, será el juicio a Oydén Ortega Collado y Claudia Purcait, por el presunto delito de tráfico de influencias.
Este caso se originó por una denuncia presentada por el empresario chiricano César Alvarado Taylor, quien acusó al hijo del exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega Durán de haberle solicitado dinero a cambio de la admisión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de un recurso de casación, relacionado con un pleito por la venta de ocho fincas en 2002.
Durante la audiencia intermedia, celebrada en septiembre de 2020, la jueza de garantías Yanina Mosquera admitió a la Fiscalía Anticorrupción 12 pruebas testimoniales, una prueba pericial, 11 pruebas documentales y tres indicios materiales para presentar ante el Tribunal de Juicio, conformado por tres jueces.
Mientras que a la defensa particular de los acusados Ortega Collado y Purcait se le admitieron 11 pruebas testimoniales y cuatro documentales.
Las pruebas tendrán que exponerse ante el Tribunal de Juicio, instancia que evaluará el valor de cada una para dictar un veredicto de culpabilidad o no.
La diligencia judicial se realizará en el salón número 2 de las oficinas del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.