El Hospital Modular Panamá Solidario, ubicado en Albrook, corregimiento de Ancón, recibió entre jueves y viernes 6 pacientes con Covid-19 provenientes del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (corregimiento de Tocumen) de la Caja de Seguro Social (CSS).
La información fue suministrada por el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien recordó que la apertura del hospital modular se hará de forma gradual, lo que significa que los pacientes, tanto del Ministerio de Salud como de la CSS, llegarán poco a poco. El hospital ya recibió dos pacientes del Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito (el jueves) “y a nosotros nos recibieron 6”, detalló.
De acuerdo con el director, ahora mismo están ampliando la capacidad del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, luego de que el pasado sábado solo contaban con dos camas de cuidados intensivos.
“Actualmente tenemos 25 camas en cuidados intensivos y estamos habilitando 36 más en la Sala de Neurocirugía para evitar la saturación”, añadió Lau Cortés.
El Consejo Técnico de Salud dio el visto bueno este jueves al hospital modular, cuyo contrato aún no ha sido refrendado por la Contraloría General de la República.

