Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Hospitales saturados en Costa Rica y nuevas mutaciones del virus

Hospitales saturados en Costa Rica y nuevas mutaciones del virus

La presencia en Costa Rica de variantes del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ha aumentado en el país centroamericano, que ha visto cómo el número de muertes diarias ha subido a 18 en la última semana y se saturan sus hospitales.

En Costa Rica, con más de 260 mil 500 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 326 muertes desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, circulan las variantes de Sudáfrica, Reino Unido y Brasil.

El diario La Nación informó ayer en su portal digital que el Instituto Costarricense de Investigación en Nutrición y Salud reportó presencia de mutaciones del virus “que la ciencia estudia para determinar su impacto en la transmisibilidad, agresividad y probabilidad de que se ‘escapen’ de anticuerpos”.

En todo el país hay mil 123 hospitalizados, la cifra más alta desde que inició la emergencia sanitaria. Una tercera parte de esos pacientes (405 personas) permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social, la ocupación de camas de unidades intensivos tiene una saturación del 93.7 %.

Ante este escenario por esta tercera ola del virus, Costa Rica inició el pasado lunes una semana de cierre de actividades no esenciales en el centro del país.

Además, las autoridades anunciaron que se ha restringido la circulación vehicular durante todo el mes de mayo entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:09 Un sismo de magnitud 6.1 en Ecuador deja al menos 22 heridos y daños en casas y refinería Leer más
  • 01:08 La nueva Constitución Política de Nicaragua persigue la ‘sucesión familiar’, según estudio Leer más
  • 00:18 Zelenski responde a Trump y reitera que Ucrania no reconocerá la autoridad rusa de ningún territorio ocupado Leer más
  • 23:27 Tribunal Superior reduce pena de prisión al exdirector del IMA, Edwin Cárdenas Leer más
  • 22:25 Moltó niega conflicto de interés en designación de Astrid Ábrego, exabogada de Cobre Panamá Leer más
  • 22:22 Francisco fue sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo Leer más
  • 21:59 Congresista republicano cuestiona al presidente Mulino por proyecto de puerto en Isla Margarita Leer más
  • 21:31 Tras controversia en el IPT de Juan Díaz, Meduca rechaza actos de violencia Leer más
  • 21:00 El Real Madrid ‘nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana’ Leer más
  • 20:58 El FBI arresta a una jueza en Wisconsin y la acusa de obstruir el arresto de un migrante Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más