La jueza de garantías Dania García imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública a Denisse Vega de Murzi, Celine Gazal de Esses y Matías Pérez Escudero. A la vez, elevó a causa compleja la investigación que sigue el Ministerio Público por la vacunación clandestina contra la Covid-19, jornadas que se realizaron en un edificio en Coco del Mar y otro en Punta Pacífica, en junio pasado.
La jueza García aplicó a Gazzal de Esses la medida cautelar de reporte periódico los días 25 de cada mes y mantuvo la detención de Pérez Escudero. Mientras tanto, no dictó medidas cautelares personales a Vega de Murzi.
Los hechos que generaron el escándalo
Una investigación de ‘La Prensa’ destapó una jornada de vacunación clandestina en Coco del Mar Suites, en la que se cobraba $200 por cada vacuna contra la Covid-19.
La fiscal anticorrupción Itzel Koo presentó la imputación contra los investigados, tras recopilar una serie de evidencias en las que se estableció que no contaban con permisos del Ministerio de Salud para vacunar.
Durante la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia Gil Ponce, la fiscal Koo sustentó sus argumentos en documentos y testimonios de personas que acudieron a las jornadas de vacunación.


