Giras por el interior del país, distribución de propaganda política y encuentros con sus copartidarios son algunas de las acciones que llevarán adelante los 12 precandidatos de Cambio Democrático (CD) que el próximo 12 de agosto buscarán conquistar la candidatura presidencial del partido opositor para las elecciones de mayo de 2019.

El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, por ejemplo, dijo que hoy, martes, cuando arranca oficialmente la campaña para la primaria presidencial de CD, estará en la ciudad de David, Chiriquí.
Otro que estará en Chiriquí, aunque en Bugaba, es el precandidato Jorge Pope Ceballos, quien contó que también irá a Veraguas y finalizará su campaña en la capital. “Pedimos que se nos dé la oportunidad, estamos apostando a eso”, dijo.
Mientras que el excónsul Jorge Quiros, que también aspira a ser el abanderado de CD para 2019, indicó que iniciará sus reuniones en Penonomé, provincia de Coclé.
Espera convocatoria
No obstante, la precandidata y exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Giselle Burillo señaló que aún no ha definido la hoja de ruta de su campaña, porque espera que la Comisión de Elecciones de CD, que dirige Emma Correa, le informe si realizarán reuniones en las diferentes áreas de organización del partido, en las que se permita a los precandidatos presentar sus propuestas. “Eso lo hicieron en la elección de 2013, en la que yo también participé. Eso es lo correcto y le dio oportunidad a todos los precandidatos en su momento”, explicó.
En la lista de precandidatos también se encuentra el presidente de CD, Rómulo Roux, quien no respondió a la consulta que le hizo este medio.
Los precandidatos de CD tendrán 45 días para hacer campaña, periodo que culmina el 9 de agosto próximo.
CD tiene 351 mil 845 miembros.
