Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El invierno azota al centro y norte de EU

El invierno azota al centro y norte de EU

Los habitantes del centro y oeste de Estados Unidos tendrán que soportar densas nevadas justo en medio de los viajes por las fiestas de fin de año, vaticinaron expertos.

Las dos Dakotas y el sudoeste de Minnesota serán “un desastre de hielo resbaladizo” debido a la lluvia gélida que cayó ayer por la mañana y que quedará vuelta hielo cuando bajen las temperaturas, dijo Greg Gust del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Forks, Dakota del Norte.

Su recomendación para quienes deseen viajar: “Mejor quédense donde están”. “Entre el hielo y la nieve, y los fuertes vientos, no habrá tránsito” hasta la tarde de hoy “y entonces ahí la gente empezará a palear la nieve y salir”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta invernal para Dakota del Norte, el oeste de Dakota del Sur y una región de Montana.

Caerán un total de 20 o 40 centímetros (entre 8 y 15 pulgadas) de nieve y los vientos soplarán a hasta 89 kilómetros por hora (55 millas por hora), indicaron los expertos.

El tránsito “será muy peligroso, si no imposible”, dijo el servicio meteorológico. Se vaticina una tormenta gélida en el centro de Dakota del Sur, el sudoeste de Dakota del Norte y el centro de Minnesota, añadió.

Para quienes tengan que salir a la calle, se recomienda llevar agua, alimentos y una linterna, dijeron las autoridades. Por otra parte, reinaba una densa neblina en partes de Kansas, Kentucky, Tennessee y los estados de la costa del golfo.

En lo que concierne al tránsito aéreo. Este no resultó afectado todavía en los principales aeropuertos del país, pero el avión que transportaba al equipo de fútbol americano de los Vikings de Minnesota se resbaló de la pista de aterrizaje en Appleton, Wisconsin, debido a la capa de hielo que se produjo en el suelo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:47 Retienen en Tocumen a un salvadoreño con 14 mil dólares sin declarar Leer más
  • 21:08 Miguel Antonio Bernal ya no viajará a París: Joanna Villarreal será la nueva embajadora en Francia Leer más
  • 21:05 Coclé: ¿La gran sorpresa del Mayor o el fruto inevitable de la era dorada Juvenil? Leer más
  • 20:47 Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera  Leer más
  • 20:25 Sigue el empeño por liberar a Martinelli: Camacho resucita una propuesta de indulto y amnistía que presentó hace 9 meses Leer más
  • 20:23 Dietilenglicol: pacientes protestan y el Minsa responde con cifras y criterios legales Leer más
  • 20:08 Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas Leer más
  • 19:49 La Fed constata un alza de los costos por los aranceles y un impacto sobre el consumidor Leer más
  • 19:30 Excanciller colombiano Álvaro Leyva dice que Petro tiene problemas de adicción a las drogas Leer más
  • 19:09 Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más