El pleno de la Asamblea Nacional retomó la citación del administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Armando Fuentes. El funcionario deberá comparecer el próximo 3 de agosto.
La aprobación para citarlo se logró luego de que diputados de distintas bancadas se pusieran de acuerdo. A diferencia de otras ocasiones, la Asamblea no hizo público el cuestionario que debe responder Fuentes, pero sí estableció la fecha para su comparecencia.
Diputados consultados por este medio explicaron que el cuestionario consta de 18 preguntas y abarca temas relacionados a energía e internet, y también sobre el contrato a la sociedad NG Power para la distribución de gas natural y el proyecto Generadora Gatún.
También le consultarán sobre los reclamos por daños por los apagones y fluctuaciones de voltaje que se dan en todo el país, y por el proceso de reclamo por daños. Además, buscan saber qué mejoras en el servicio de internet se están implementando y las dificultades que enfrenta el Estado en materia de conectividad en áreas de difícil acceso.
Fuentes acudió al Legislativo en agosto de 2020. En esa ocasión también respondió preguntas sobre energía.


