El presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, dijo tras un encuentro con líderes sindicales y corporativos que la economía del país necesita “rápidamente” un estímulo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria. Asimismo, indicó que los más ricos y las principales compañías del país deberán “pagar su justa parte” en impuestos.
Un nuevo plan de estímulo es fundamental para ayudar a la economía en medio de un aumento en las infecciones de Covid-19, aseveró, pues las cosas “se pondrán más difíciles”.
Propuesta y recursos
Incluye una inversión $2 billones en construcción de turbinas de viento, viviendas sostenibles y vehículos eléctricos; y un plan de manufactura de $700 mil millones que incluiría compras federales adicionales de productos hechos por estadounidenses, y fondos para investigación y desarrollo. Se estimó que crearán 5 millones de empleos.
Agregó que su plan económico creará tres millones de puestos de trabajo “bien pagados” y aumentará el salario mínimo a $15 la hora.
Se refirió a “millones de puestos de trabajo bien remunerados en la industria, la construcción de automóviles, productos, tecnología, que necesitaremos en el futuro para ser competitivos”.
Biden se reunió con directores ejecutivos de General Motors Co. y Microsoft Corp.; Brian Cornell de Target Corp. y Sonia Syngal de Gap Inc., así como Richard Trumka de la AFL-CIO y Rory Gamble de United Auto Workers, entre otros ejecutivos y sindicalistas.

