Julio Caballero, exfuncionario y activista del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), no logró revertir las medidas cautelares que le impuso la fiscalía anticorrupción del Ministerio Público por el supuesto tráfico de bolsas de comida del programa Panamá Solidario.
En una audiencia celebrada ayer, el Tribunal Superior de Apelaciones le confirmó las medidas de impedimento de salida del país y reporte periódico ante las autoridades, en medio de la investigación que se le sigue por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
El proceso surgió luego de que el pasado 12 de junio la fiscalía encontró 509 bolsas de comida del programa de ayuda social del Gobierno en su residencia, ubicada en el corregimiento de San Francisco, en la capital. En medio del escándalo, Caballero renunció al que puesto que tenía en el Ministerio de Obras Pública (MOP).
Sin embargo, los otros tres imputados siguen en la planilla oficial. Julio Palacios Pinzón, hijo del gobernador de Coclé Julio Palacios, siguen en el MOP, al igual que Roberto Chamorro. Mientras que Juan Carlos Brin está el Ministerio de la Presidencia.