El presidente de la República, Laurentino Cortizo, evalúa la posibilidad de condicionar los puestos de trabajo de los servidores públicos a la vacunación contra la Covid-19. Así lo anunció la tarde de ayer durante una gira de trabajo en la provincia de Herrera.
“No tienen ningún derecho de no estar vacunados ni de contagiar a otra gente”, dijo Cortizo, durante su discurso en un evento en Ocú. “La obligación de todos los funcionarios es de vacunarse”, dijo, al tiempo que señaló que está “analizando” la posibilidad de que los funcionarios que no estén vacunados “se vayan de licencia sin sueldo a su casa”.
Durante su intervención, el mandatario no dio más detalles sobre la posible medida.
Tras las declaraciones del presidente Cortizo, la Defensoría del Pueblo publicó un comunicado en el que exhorta al sector público y privado “a respetar el derecho que tiene cada individuo de decidir de forma libre, vacunarse o no”.
En el comunicado, la Defensoría cita la Ley 68 del 20 de noviembre de 2003, que regula los derechos y obligaciones de los pacientes, en materia de información y de decisión libre e informada. No obstante, en el comunicado insta a la población a “informarse” sobre el proceso de vacunación “y sus beneficios”.
El presidente Nito Cortizo exhortó a los empleados públicos a vacunarse o si no se irán de licencia sin sueldo. Insistió que no tienen derecho de contagiar a las personas que están vacunadas y que están trabajando. #LaPrensaSecuestrada informa: https://t.co/EoISf9ENQw pic.twitter.com/lCKomYRR2m
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 13, 2021

