El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, notificó al representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, de que el Municipio de Panamá se encargará de la administración del parque Urracá.
La medida fue informada ayer a Domínguez, a través de una nota firmada por Fábrega, que el edil compartió en redes sociales.
Domínguez reconoce que los parques son responsabilidad del Municipio, pero durante los últimos 10 años, su junta comunal gestionó este espacio público en Bella Vista.
La medida se adopta, según Fábrega, porque la finca donde está el parque fue asignada en uso y administración a favor del Municipio desde 2012.
No obstante, el representante de Bella Vista considera que esto obedece a una “represalia”, porque el pasado martes votó a favor de suspender la consulta pública relacionada con el proyecto de recuperación de playas, que impulsa Fábrega.
Domínguez dijo que han invertido un millón de dólares en mejoras a este parque con fondos de la descentralización.
Además, la Junta Comunal de Bella Vista tiene asignado a la administración y mantenimiento del espacio público cerca de 4 trabajadores, que se retirarán a partir de hoy, luego de la nota del alcalde.
“Me parece una medida muy infantil del alcalde, ya que hasta el mismo Gobierno pidió que se suspendieran los eventos masivos debido al coronavirus”, concluyó.

