En el último día de postulaciones y cuando se creía que José Isabel Blandón no tendría competencia para reelegirse como presidente del Partido Panameñista, su copartidaria Katleen Levy entró en la jugada y buscará disputarle el cargo, que el excandidato presidencial ostenta desde noviembre del año 2019.
El miércoles pasado, el colectivo político abrió el periodo de postulaciones para la Convención Nacional, que se celebrará el próximo 23 de enero y en la que los cerca de mil 500 convencionales deberán elegir a sus máximas autoridades.
Blandón, quien llegó acompañado de figuras prominentes de su partido, como el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu; el diputado y exministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, y la diputada Yesenia Rodríguez, dijo que espera continuar la renovación que empezó hace dos años.
Aseguró que se enfocará en la formación de los dirigentes panameñistas y en la preparación del colectivo político de cara a los próximos comicios generales.
Blandón tomó las riendas del Panameñista en noviembre de 2019, después de la derrota como candidato presidencial.
Levy, quien esperó que Blandón saliese de la sede del colectivo para presentar su postulación acompañada de su equipo de trabajo y de algunos simpatizantes, indicó que el Panameñista “no tiene un rumbo fijo, pues la dirigencia actual se la pasa mirándose el ombligo”.
Pidió a las bases del partido el apoyo y retó a Blandón a “que hagamos un gran debate, con propuestas, caminando. Él tiene dos años caminando el país , pero no escuchando a las bases...”
En otros cargos, el exdiputado José Luis Popi Varela, quien presidió el partido de 2016 a 2019, se postuló para miembro del Directorio Nacional, al igual que el exdirector de la Carrera Administrativa David Montenegro.


