Las 49 personas que habían sido retenidas ayer en el sector de Punta Prieta, Coronado, comunidad costera ubicada en el distrito de Chame, fueron liberadas en la tarde ayer luego de que no se le encontrara su vinculación con delitos.
Estas personas habían sido capturadas en un allanamiento efectuado en la madrugada del jueves 10 de marzo, en medio de un operativo de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional. Al cierre de esta edición, en el Ministerio Público explicaron que fueron liberados porque no se detectó ningún elemento de convicción para vincularlos a algún delito. Explicaron que no fueron aprehendidos, sino “retenidos”.
Mientras tanto, Kadir Asyn, abogado que representa a varios de ellos, dijo en Telemetro que se trató de una “retención ilegal”, pues son “unos muchachos que estaban divirtiéndose en una despedida de soltero”. “Aquí hay una vulneración de derechos”, añadió.
Más temprano el subcomisionado del Senan, Rubén Vigil, había informado que el allanamiento se dio en una sola residencia ubicada en Punta Prieta. Allí encontraron a las 49 personas, y agregó que algunas de ellas tenían “prontuario delictivo”'. Dentro de la propiedad encontraron al menos seis vehículos tipo sedán y gran cantidad de latas de cervezas vacías.
El subcomisionado describió que la casa se encuentra en una zona con acceso al mar, específicamente a menos de 200 metros.

