Un total de 26 empresas constructoras participaron en la reunión de homologación convocada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el estudio, diseño, construcción y financiamiento para la ampliación de la carretera Transístmica, tramo Villa Grecia-Puente Don Bosco, en la provincia de Panamá, con un precio de referencia de $35.7 millones.
Este proyecto tiene una extensión de 6.87 kilómetros y consiste principalmente en la ampliación de la vía Transístmica, a partir del área donde está la estación de combustible Terpel en Villa Grecia, donde finalizan los cuatro carriles existentes, y hasta el puente Don Bosco, en Chilibre.
La ampliación a cuatro carriles incluye también desde el entronque del puente Don Bosco hasta el entronque de la Autopista Panamá-Colón, y abarca la construcción de rotonda y rampas de acceso de salida y entrada a la vía Transístmica. Además, se construirá la calle de acceso a la vía San Pablo.
La licitación de esta vía será por mejor valor y forma parte de los contratos “llave en mano” que impulsa el MOP para reactivar la economía del país y generar empleos en el área.
El último trabajo licitado por el MOP en la vía Transístmica fue la rehabilitación de esa avenida, desde plaza Ágora, en el distrito de Panamá, hasta la estación de la línea 1 del Metro de Panamá en San Isidro, distrito de San Miguelito, valorada en $87.5 millones, que lleva a cabo la empresa Meco, S.A.


