Cuatro empresas mostraron interés en la licitación pública para el proyecto de rehabilitación del camino hacia el fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón.
La obra, que consta de una una longitud de 16.3 kilómetros aproximadamente, la cual comienza en el camino desde el Tercer Puente sobre El Canal de Panamá y termina en el Fuerte San Lorenzo, tiene un precio de referencia de 8.9 millones de dólares.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual detalló que la empresa Concreto Asfáltico Nacional ofertó 9.2 millones de dólares; y el Consorcio Colón San Lorenzo propuso hacer la obra por 9.4 millones de dólares.
En tanto, la empresa Transeq, S.A. propuso 9.5 millones de dólares, mientras que el Consorcio Fuerte San Lorenzo ofertó la suma de 9.8 millones de dólares.
Con este proyecto, el MOP busca rehabilitar esta importante ruta turística, que actualmente se encuentra en mal estado y se ha convertido en un riesgo para los conductores.
Por otra parte, el viceministro de Cultura, Gabriel González, informó durante el sexto Gabinete Turístico, desarrollado el pasado sábado en la provincia de Colón, que para enero de 2020 está programado comenzar con la restauración de cuatro de las fortificaciones de Portobelo, así con como la reparación del techo de la antigua Autoridad Nacional de Aduanas.