La Procuraduría General de la Nación remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una denuncia donde se menciona a la diputada, Zulay Rodríguez.
La denuncia guarda relación con la disputa de 66 kilos de oro, que son reclamados por David Penagos y Diana Clemencia Ríos, hijo y esposa del fallecido mexicano José Luis Penagos.
La relación entre Rodríguez y Penagos surge, cuando el último, fue detenido el 9 de marzo de 2009, junto al venezolano Luis Felipe Mendoza en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Tocumen en posesión de los lingotes que la Dirección de Aduanas decomisó alegando que no habían sido declarados.
Los lingotes, según las autoridades, tenían rastros de metanfetaminas.
Para entonces Penagos contrató los servicios legales de Rodríguez para lograr la liberación del oro, el cual alegaban era parte de su negocio de orfebrería.
Ahora en la denuncia los familiares de Penagos exigen la devolución del oro que aducen fue retirado por Rodríguez, el abogado Rafael Augusto Araúz Canto y Alvaro Testa, esposo de la diputada.
Los denunciantes señalan a Rodríguez por la supuesta comisión de los delitos contra el patrimonio económico, en su modalidad de hurto con abuso de confianza producto de la prestación de servicios; contra el patrimonio económico, en su modalidad de delitos de blanqueo de capitales.
La diputada negó todos los señalamientos y anunció que ha hecho contactos con amigos del Partido Morena de México para que la representen, porque, según ella, quienes presentaron la denuncia simularon un hecho punible en Panamá y regresaron a México.