Ruth Saucedo, secuestrada a finales de octubre junto al empresario estadounidense Randall Steittmeir y el piloto Armando Miranda, fue hallada la madrugada de ayer en Pocrí de Aguadulce con golpes en el cuerpo.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron que, tras ser rescatada, Saucedo fue ingresada en un centro hospitalario de Aguadulce –que no se precisó–, para que recibiera atención. También presentó signos de desorientación.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio y la Policía Nacional efectuaban ayer allanamientos en varios sectores de Coclé para hallar a los implicados en este caso de secuestro y homicidio.
Steittmeir y Miranda fueron localizados muertos este sábado en Natá, un día después de los crímenes de otras 10 personas perpetrados en la capital en distintos hechos.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo ayer que estos crímenes están relacionados con disputas entre bandas rivales por el dominio del mercado de las drogas y, en tal sentido, afirmó que los estamentos de seguridad no se doblegarán ante el crimen organizado.
Pino detalló que se han redoblado las labores de vigilancia en todo el país y que las autoridades no negociarán con delincuentes que deben responder ante la ley.
