El expresidente Ricardo Martinelli comunicó a la Fiscalía Especial Anticorrupción que adelanta el caso Odebrecht, que tiene una nueva incapacidad médica: del 8 de julio hasta mañana 10 de julio otorgada por el mismo cardiólogo que lo incapacitara con anterioridad.
Originalmente Martinelli debía comparecer a indagatoria en esa fiscalía por este caso, el pasado viernes 3 de julio, pero su abogado Roniel Ortiz informó que estaba incapacitado hasta el 7 de julio. Se trataba de la extensión de una incapacidad que le había dado el cardiólogo Gabriel Frago, del 1 al 3 de julio, para el caso New Business, proceso en el que Martinelli se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar.
La defensa de Martinelli alegó que el exmandatario presentaba quebrantos de salud y que hace poco debió acudir a una clínica local para hacerse una revisión. No profundizan los detalles.
La Fiscalía Especial Anticorrupción imputó cargos a Martinelli por su supuesta vinculación en la trama de los sobornos que pagó la constructora en Panamá durante su administración (2009-2014).
El exmandatario alega que las acusaciones en su contra son parte de una conspiración del expresidente Juan Carlos Varela, quien también se encuentra imputado por este caso, y volverá a ser indagado el próximo 20 de julio.