Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El Metro de Panamá tiene 5 días para adjudicar la línea 3

La comisión evaluadora ratificó su informe original, luego que la DGCP ordenara una segunda evaluación.

El Metro de Panamá tiene 5 días para adjudicar la línea 3

De no presentarse nuevos reclamos en los próximos tres días, el Metro de Panamá tendría el camino libre para adjudicar la extensión del sistema ferroviario hacia la provincia de Panamá Oeste.

Durante su comparecencia a la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, Héctor Ortega, director y presidente del Metro de Panamá, informó que la comisión evaluadora ratificó los resultados de su primer informe.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) había solicitado que se verificara la calificación que recibió China Railway Group. También ordenó un nuevo análisis del esquema financiero propuesto por el consorcio HPH Joint Venture, integrado por Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C.

HPH Joint Venture presentó el precio más bajo, 2 mil 507 millones de dólares, superando a ACPC Línea 3, que propuso 2 mil 518 millones de dólares, aunque obtuvo menos puntos en la calificación técnica.

Según el director general de contrataciones públicas, Rafael Fuentes, hoy, martes, comienzan a correr los cinco días hábiles que tiene el Metro para adjudicar la obra, siempre y cuando no se acepten nuevos reclamos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Cambio de zonificación en San Francisco: comunidad y autoridades consensuan propuesta  Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más