De no presentarse nuevos reclamos en los próximos tres días, el Metro de Panamá tendría el camino libre para adjudicar la extensión del sistema ferroviario hacia la provincia de Panamá Oeste.
Durante su comparecencia a la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, Héctor Ortega, director y presidente del Metro de Panamá, informó que la comisión evaluadora ratificó los resultados de su primer informe.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) había solicitado que se verificara la calificación que recibió China Railway Group. También ordenó un nuevo análisis del esquema financiero propuesto por el consorcio HPH Joint Venture, integrado por Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C.
HPH Joint Venture presentó el precio más bajo, 2 mil 507 millones de dólares, superando a ACPC Línea 3, que propuso 2 mil 518 millones de dólares, aunque obtuvo menos puntos en la calificación técnica.
Según el director general de contrataciones públicas, Rafael Fuentes, hoy, martes, comienzan a correr los cinco días hábiles que tiene el Metro para adjudicar la obra, siempre y cuando no se acepten nuevos reclamos.