La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 10 mil 667 sanciones a conductores que transitaron por los corredores Norte y Sur sin tener saldo suficiente para pagar los peajes, entre el mes de enero y el 11 de noviembre pasado.
Un informe de la institución detalla que durante los primeros seis meses del año fueron impuestas 569 multas, mientras que las 10 mil 98 restantes entre julio y noviembre.
Fuentes de la ATTT explicaron que el aumento en las multas durante los últimos meses se debe a la puesta en vigencia, en julio pasado, del sistema electrónico de sanciones. La colocación de estas infracciones suma un ingreso para la entidad de 106 mil 670 dólares.
La sanción solo se aplica en el caso de que los conductores no tengan nada de saldo en el Panapass y es de 10 dólares por cada caseta por la que transite.
En su momento, Carlos Barnes, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), manifestó que con la medida del Panapass se buscaba disminuir las posibilidades de accidentes de tránsito y, además, evitar el daño de los brazos mecánicos.