Ministras desafiaron normas de cuarentena

Ministras desafiaron normas de cuarentena


Tres de las ministras que están en la primera línea de combate del nuevo coronavirus forman parte del equipo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que convocó a los diputados de ese colectivo a la reunión política en un restaurante, para escoger a los candidatos para la junta directiva de la Asamblea Nacional.

En la resolución del PRD que invita a los diputados al encuentro, aparecen las firmas de las ministras Doris Zapata (de Trabajo), Rosario Turner (de Salud) y Eyra Ruiz (consejera en temas sanitarios), como primera vicepresidenta y tercera y segunda subsecretaria, respectivamente, del CEN de ese partido.

En ese documento consta que la reunión originalmente se celebraría en el edificio Evergreen, donde opera un restaurante asiático.

El plan cambio, porque finalmente la cita se concretó a pocas cuadras del Evergreen, en Parrillada Jimmy’s, ignorando el decreto que ordenó el cierre de los restaurantes durante la pandemia, y la disposición que impide las reuniones de más de 10 personas. Esta última norma fue impulsada por Zapata, quien personalmente participó en la reunión del PRD.

El partido y el Jimmy’s fueron multados con $50 mil, cada uno, por infringir las normas sanitarias.

LAS MÁS LEÍDAS