El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a buscar a médicos especialistas de otros países para enfrentar la epidemia de Covid-19 que desde marzo pasado afecta la salud del país.
Así lo confirmó el propio ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al salir de una reunión que durante cinco horas sostuvo con funcionarios del Hospital Integral San Miguel Arcángel (HIMSA) de San Miguelito, quienes llevan una semana reclamando insumos de protección personal, compra de medicamentos, nombramientos de más personal y pago de deudas atrasadas, entre otras reivindicaciones.
Sucre, quien se comprometió a resolver las demandas de los funcionarios, expresó que ya están trabajando en buscar apoyo internacional para garantizar a la población la atención que necesita y a sus “compañeros” la seguridad de que tendrán un equipo profesional que pueda ayudar a solventar las necesidades que la Covid-19 está exigiendo.
Esta declaración, en particular, formó parte del anuncio sobre las gestiones que realizan para nombrar médicos generales, personal técnico, administrativo, de enfermería y especialistas.
Añadió que en el país hay déficit de especialistas de cuidados intensivos, neumólogos, cardiólogos, por mencionar algunos.
La vocera de los médicos del HISMA, Fabiola Cárdenas, explicó que Sucre se comprometió a dotarlos del equipo de protección, así como a revisar otras de sus demandas.
Sostuvo que quedaron “bastante satisfechos” con las respuestas de Sucre.