El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó en el parque Omar, en el corregimiento de San Francisco, el primer centro de vacunación en auto rápido para personas con discapacidad residentes en el circuito 8-8.
La entidad informó que en la jornada de vacunación solo se atiende a las personas que hicieron previa cita con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) y que están registradas en la base de datos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), o tengan diagnóstico expedido por un médico del Minsa o de la Caja de Seguro Social (CSS).
En este proceso participaron más de 40 enfermeras y técnicos de enfermería, tres doctores y había dos ambulancias estacionadas en un área especial para atender cualquier reacción adversa a la vacuna. Además, la policlínica Carlos M. Brin de la CSS está abierta para brindar apoyo en caso de una emergencia mayor.
El Minsa reiteró que aquellas personas con discapacidad que no estén en la base de datos de alguna de las instituciones ya mencionadas también serán vacunadas como grupo prioritario, a medida que vayan llegando nuevos lotes de la vacuna contra la Covid-19 al país.
Específicamente, para este proceso de inmunización hay una disponibilidad de 3 mil vacunas, las cuales se aplicarán sin que la persona tenga que bajarse del automóvil.