Minsa pide investigar a médicos que difunden datos no comprobados

Minsa pide investigar a médicos que difunden datos no comprobados


El Consejo Técnico de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) solicitó —mediante una nota— al Colegio Médico de Panamá que investigue las afirmaciones vertidas por galenos en los medios de comunicación y la difusión de supuestas reacciones adversas causadas por las vacunas contra la Covid-19, información no comprobada científicamente.

La misiva, que lleva la firma de la viceministra de salud y presidenta del Consejo Técnico de Salud Pública, Ivette Berrío, y la secretaria general de salud pública, Melva Cruz, se basa en que el artículo 32 de la Ley 41 del 5 de agosto de 2002, dispone que es al Colegio Médico de Panamá al que le corresponde investigar la conducta de estos médicos “toda vez que contravienen” las disposiciones sanitarias emitidas por el Minsa.

Las autoridades del Consejo Técnico de Salud Pública están en espera de la respuesta del Colegio Médico de Panamá para tomar las medidas que en derecho correspondan.

La solicitud surge luego de que asociaciones médicas y científicas de Panamá han estado denunciando la divulgación de información carente de evidencia científica.

LAS MÁS LEÍDAS