La Sección de Homicidio de la Fiscalía Metropolitana inició una investigación tras la muerte de un hombre en el Casco Antiguo, que cayó desde un tercer piso al desprenderse el barandal de vidrio del restaurante en el que estaba.
El suceso ocurrió la noche del domingo en el restaurante Salvaje, entre Calle 11 Este y Avenida Eloy Alfaro.
Este medio buscó un pronunciamiento de los encargados del restaurante, pero no hubo respuesta.
Una investigación de La Prensa reveló en 2019 que este restaurante, ubicado en la azotea del hotel Casa Lola, a pocos metros de la Presidencia, carecía de permisos de construcción y ocupación. En su momento, el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Antonio Docabo, confirmó que Casa Lola estaba “en desacato por incumplimiento de orden de suspensión” de la obra.
Docabo afirmó que para ese entonces Casa Lola no poseía “planos constructivos registrados ni en recorrido, por ende, tampoco permiso de construcción”, y que desde el 25 de septiembre de 2014 se advirtió a la empresa sobre sus incumplimientos.
En julio de 2019, Casa Lola fue multada con $100 mil por la entonces Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, hoy dirección de Patrimonio Cultural, por incumplimientos legales que podrían representar “un grave peligro” para las personas y el conjunto monumental histórico del Casco Antiguo.
La Prensa llamó 10 veces al restaurante Salvaje, pero no respondió.