Por presuntos delitos contra la salud pública serán llevados ante un juez de garantías tres personas en el caso de las jornadas de vacunación clandestina contra la Covid-19, celebradas en los edificios Pacific Point y Coco del Mar Suites, entre el 1 y el 7 de junio de 2021.
La información fue suministrada por el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.
Detalló que se trata de dos personas que de alguna manera facilitaron instalaciones para que se concretaran las vacunaciones. No precisó los nombres, pero tanto reportes periodísticos como datos de la fiscalía han revelado que Celine Gazal de Esses organizó la jornada del 1 de junio en Pacific Point y Denisse Vega de Murzi convocó al personal de sus empresas Vidatec y Cordón de Vida al edificio Coco del Mar Suites (también de su propiedad) el 7 de junio, para una jornada similar.
Caraballo detalló que la tercera persona que será llevada ante un juez es el único imputado y detenido en este caso, al que se le agregará el delito de atentar contra la salud pública. Se trata de Matías Pérez Escudero, el chofer de carros fúnebres que se hacía pasar por médico.
Desde el 13 de junio, Pérez Escudero mantiene cargos por presunta estafa, delitos contra la fe pública (falsedad ideológica) y ejercicio ilegal de la profesión.
Caraballo agregó que la Fiscalía Anticorrupción hizo la solicitud formal al Órgano Judicial hace unas semanas, para que se fije una fecha de audiencia.
Una publicación de La Prensa del 8 de junio pasado reveló que a unas 17 personas se aplicaron supuestas dosis de Pfizer (solo el lunes 7 de junio) en Coco del Mar Suites.