Un juez de garantías ordenó la detención provisional de José del Carmen Arroyo por su supuesta vinculación con el triple homicidio –de un bebé de tres meses y sus padres– ocurrido el pasado lunes en la comunidad de El Chumical de Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.
Previo a que se dictara la medida cautelar, a Arroyo, de 25 años, se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y feminicidio. El sospechoso fue capturado en Darién y ayer fue trasladado a la provincia de Panamá Oeste para que afrontara la audiencia.
La diligencia fue realizada a puerta cerrada –sin público–, a petición del Ministerio Público (MP), como lo permite la ley “en vista de que una de las víctimas es un infante de tres meses de edad, además de que hay otras personas que no han sido aprehendidas y existe información que hay que salvaguardar”, informó el MP en una nota de prensa.
Por este caso, hay otras tres personas sospechosas que tienen orden de aprehensión, emitidas por la Fiscalía de Homicidio de Panamá Oeste.
