Panamá logró realizar ayer 4 mil 134 pruebas de diagnóstico de la Covid-19. Es la segunda vez que se supera la meta establecida, de 4 mil pruebas diarias, para identificar a las personas contagiadas con el SARS-CoV-2. La primera vez que se logró hacer esta cantidad de testeos fue el pasado 26 de julio, cuando se hicieron 4 mil 308.
Así consta en los informes de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), en los que se detalla que la semana epidemiológica que concluyó ayer (del 9 al 15 de agosto) se realizaron 20 mil 968 pruebas, lo que representa 352 pruebas más que las reportadas en la semana previa (del 2 al 8 de agosto), cuando se aplicaron 20 mil 616.

Con estos datos, la semana actual terminó con un 33.45% de positividad, siendo el ideal a alcanzar 10%. El país lleva nueve semanas consecutivas con una positividad superior al 30%.
El informe también muestra que esta semana disminuyó el número de nuevos casos a 7 mil 14. La semana anterior fueron 7 mil 268. De igual modo, hubo un descenso en las muertes, ya que en la semana epidemiológica anterior se reportaron 160 y en la que finalizó ayer, 137.
Luis Sucre, ministro de Salud, dijo que no se puede predecir que tras la apertura de un grupo de actividades, a partir de mañana, habrá un repunte de casos, y pidió a la población seguir las medidas de prevención.

