Veintitrés nuevas pruebas fueron evacuadas ayer en la continuación del juicio oral que se sigue en la Corte Suprema de Justicia al diputado Arquesio Arias por la presunta comisión de delitos sexuales en perjuicio de dos mujeres.
Tres de esas pruebas (periciales) fueron los testimonios de tres peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf)
citados por el magistrado fiscal, Olmedo Arrocha.
Los peritos respondieron preguntas relacionadas con experticias físicas y psicológicas practicadas a las víctimas, informaron fuentes ligadas al proceso.
El magistrado fiscal también presentó otras tres pruebas testimoniales ante el Tribunal de Juicio Oral, conformado por los magistrados que integran el pleno de la Corte. Sin embargo, las fuentes consultadas no dieron detalles al respecto.
Además, Arrocha expuso 17 pruebas documentales como parte de la teoría del caso, que busca demostrar las acusaciones contra el diputado de la Comarca Guna Yala.
Con estas pruebas presentadas ayer, el magistrado fiscal ha evacuado 47 pruebas con las que pretende demostrar la culpabilidad de Arquesio Arias.
Mientras tanto, la defensa del diputado del Partido Revolucionario Democrático tiene una lista de 10 pruebas para presentar ante el Tribunal de Juicio oral.
La querella es representada por la abogada Enereida Barría.
Al cierre de esta edición, los magistrados seguían en sesión.