La Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá anunció ayer que Philip Laidlaw es el nuevo jefe de misión interino, cargo que se hizo efectivo a partir del pasado 14 de enero.
La información fue divulgada a través de una nota de prensa, en la que se destaca que el diplomático tiene 18 años de servicio en el Departamento de Estado, y que su experiencia previa en la región incluye asignaciones en Venezuela, donde también fue encargado de negocios, así como en Bolivia y El Salvador. También desempeñó cargos en España, Albania, Bosnia y Herzegovina, y Washington D.C.
Laidlaw reempleza a Roxanne Cabral, quien asumió ese cargo en marzo de 2018, luego de que el hasta entonces embajador de EU en Panamá, John Feeley, renunciara por “motivos estrictamente personales”.
“Mi familia y yo atesoramos la calidez del pueblo panameño, la bella naturaleza y cultura de este país, así como sus lazos históricos con los Estados Unidos. Le deseo a Panamá un futuro próspero como modelo de democracia y crecimiento económico para la región, guiado por el alegre y noble espíritu del pueblo panameño”, dijo Cabral, durante su recepción de despedida al presentar a Laidlaw como nuevo jefe de misión, de acuerdo con el comunicado de la Embajada.
Cabral llegó a Panamá como ministra consejera en agosto de 2017. Fue nominada como embajadora de Estados Unidos en la República de las Islas Marshall en mayo de 2019, y fue confirmada por el Senado en diciembre del mismo año.