Los siete cuadernillos que contienen las interceptaciones hechas por agentes del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), cuya lectura concluyó el pasado viernes en el juicio al expresidente Ricardo Martinelli, dejó al descubierto que entre los objetivos se encontraban miembros de Cambio Democrático (CD), como la exministra Alma Cortés.
Carlos Herrera Delegado, abogado de Mitchel Doens, confirmó que en una diligencia de inspección hecha por la fiscalía a las empresas telefónicas se ubicó en el listado de los objetivos asignados a los miembros del CSN un número que correspondía al de Cortés.
Cortés hoy forma parte del equipo legal que defiende a Martinelli y, según el propio expresidente, le daría su apoyo como candidata presidencial en 2024, en caso de resultar condenado.
El fiscal Ricardo González explicó que si bien la lectura de los cuadernillos pudo ser un poco tediosa, dio al tribunal un amplio detalle del alcance de las interceptaciones realizadas a políticos, empresarios, dirigentes obreros y periodistas, entre los años 2012 y 2014.
González dijo que mañana inicia la presentación de testigos, entre los que se incluyen peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, técnicos y víctimas de los pinchazos.
También se tiene prevista la comparecencia en esta etapa del testigo protegido, quien en el primer juicio dio detalles del sitio en donde se realizaron las escuchas telefónicas en el CSN.