Pinchazos: lectura de correos espiados entra a la fase final

Pinchazos: lectura de correos espiados entra a la fase final
Carlos Herrera Delegado, abogado querellante. LP


La lectura de los siete cuadernillos que contienen las transcripciones del espionaje político efectuado desde el Consejo de Seguridad Nacional durante el período 2012-2014, que forman parte de las pruebas del Ministerio Público en el juicio que se sigue a Ricardo Martinelli por este caso, entró en su fase final.

+info

Receso en el juicio al expresidente Martinelli por incapacidad médica de la jueza Marisol OsorioEspaña investiga si los Martinelli compraron un apartamento en Madrid, con coimas de OdebrechtReceso hasta el próximo jueves en el juicio a Ricardo Martinelli, por motivo de duelo Martinelli y su nuevo alegato para anular el caso pinchazosJueza respalda investigación a Ricardo Martinelli por New BusinessLos alegatos de Martinelli para tumbar su caso en la Corte

Carlos Herrera Delegado, abogado del querellante Mitchell Doens, dijo que ya solo faltan 300 páginas del séptimo cuadernillo y que estas deben ser evacuadas esta semana.

Informó que ayer la audiencia se suspendió a las 9:00 a.m., ya que Marisol Osorio, una de las tres juezas que conforman el Tribunal de Juicio, presentó quebrantos de salud, lo que obligó a dos compañeras a decretar un receso hasta mañana miércoles.

Reiteró que la mayoría de los correos presentados como prueba corresponden a conversaciones de dirigentes políticos, en especial de figuras del Partido Revolucionario Democrático, así como de sindicalistas y empresarios.

En tanto, los abogados del expresidente de la República insisten en que el juicio es ilegal y que los correos de los siete cuadernillos que se han leído no tienen validez.

Jessica Canto, del equipo de abogados de Martinelli, incluso ha tildado la documentación leída en el juicio de “basura”. La lectura de los cuadernillos se realiza a puerta cerrada, en la sede del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Ágora.

En esa diligencia solo participan la fiscalía, los abogados querellantes y el equipo de defensa del exmandatario, quien sigue el juicio de forma virtual.

En este juicio que empezó el 21 de julio pasado, hay dos querellantes, Mitchell Doens y Balbina Herrera, pues Juan Carlos Navarro, Mauro Zúñiga, Rubén Polanco y Rosendo Rivera desistieron de los recursos contra Martinelli.


LAS MÁS LEÍDAS