Las autoridades del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) evalúan la posibilidad de construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la isla de Taboga.
Manuel Soriano, secretario general del Conades, detalló que ambas instituciones mantienen conversaciones respecto al tema, porque saben que es una necesidad de la comunidad.
La idea, dijo, es que se pueda colocar un sistema moderno y que los tanques sépticos sean reemplazados por una moderna planta.
Añadió que aunque no se han hecho los estudios a profundidad, no se trata de una obra compleja ni que represente un costo impagable.
“Lo bueno es que como básicamente es una sola calle y no tiene ramales, estimamos que la inversión no debe ser superior a los 3 millones de dólares”, manifestó Soriano.
Por su parte, Ramón Ramos, alcalde de Taboga, comentó que conocen del proyecto, y que urge que se implemente.
Señaló que aunque han recibido el apoyo del Gobierno central para hacer mejoras en la isla, perciben que hay cierta demora con el tema de la planta de tratamiento.
Ante ese panorama, las autoridades locales evalúan la posibilidad de utilizar 150 mil dólares de los fondos de la descentralización para iniciar un proyecto que permita el manejo de las aguas residuales.
