Exclusivo Suscriptores

Proponen elegir a director de la CSS por siete años

Proponen elegir a director de la CSS por siete años
Joaquín Villar, coordinador del diálogo, lideró ayer la plenaria. Después del mediodía, aunque siguieron las discusiones, no hubo quórum. Captura de pantalla

La mesa del diálogo de la Caja de Seguro Social (CSS) empezó ayer la discusión de propuestas que intentan extender el periodo de gestión de quien ocupe la dirección de la entidad.

+info

No se logra cambio de metodología en el diálogo por la Caja de Seguro Social

Una de las propuestas presentadas fue llevar este mandato de cinco a siete años, para que, según miembros de la plenaria, este nombramiento no coincida con el mandato presidencial.

La propuesta no llegó a un periodo de votación, al ser interrumpido el orden del día para someter al escrutinio de la plenaria el posible cambio en la metodología para alcanzar un quórum decisorio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más