El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto ley 508, que regula los descuentos que deben otorgar los colegios y universidades particulares, de acuerdo con la modalidad de enseñanza.
La propuesta, que modifica artículos de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, dispone que cuando la enseñanza es virtual, los centros educativos y universidades particulares que tengan una matrícula superior a mil 100 estudiantes, deberán aplicar un ajuste del 30%; y los que tengan de 500 a mil 99, deben ajustar el 25%.
Y en aquellos planteles que cuenten con una matrícula de 201 hasta 499 estudiantes, el descuento que tendrían que dar es del 20%; y los que tienen menos de 200 estudiantes quedarán exentos del ajuste.
El proyecto fue propuesto por el diputado Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático, y en segundo debate tuvo 40 votos a favor y 28 en contra.
Representantes de universidades y colegios particulares se oponen a la propuesta. Ávila argumenta que es injusto cobrar por la totalidad de un servicio que no se presta en su totalidad.