Un nuevo capítulo se escribió ayer en la pugna por el control de Cambio Democrático (CD).
Esta vez, la secretaria general del partido, la diputada Yanibel Ábrego, presentó un recurso en el Tribunal Electoral (TE) con el propósito de impugnar la decisión de la directiva de CD de no acoger una solicitud para realizar una convención extraordinaria a fin de renovar la cúpula de esa agrupación política.
“Nuestros convencionales, de manera física, se presentan hoy [ayer] ante el Tribunal Electoral, para hacer la impugnación de la carta sin fundamento, llena de mentiras, (...) queremos ir a una convención extraordinaria ya. Le pedimos a los magistrados del Tribunal Electoral que se hagan eco de la autonomía de los partidos políticos”, dijo la diputada del circuito 8-2 (Capira) rodeada por varios diputados de CD, entre otros.
La semana pasada, la junta directiva de CD, que preside el excandidato presidencial Rómulo Roux, rechazó por “improcedente” la petición de Ábrego y sus seguidores, alegando, entre otras cosas, que solo presentaron el 22% de las firmas válidas requeridas. El grupo de Roux también recordó que la directiva fue electa el 21 de enero de 2018 por un periodo de cinco años.