Rechazan prescripción en caso de la autopista Arraiján-La Chorrera

Rechazan prescripción en caso de la autopista Arraiján-La Chorrera


El caso seguido a David Marco Ochy por presunto peculado en el proyecto de diseño y construcción de la Autopista Arraiján-La Chorrera, adjudicado a la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT), se mantiene vigente. Así lo determinó el Segundo Tribunal Superior de Justicia, al confirmar una resolución del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, que desestimó un recurso de prescripción de la acción penal.

En primera instancia, el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales negó la solicitud de declarar prescrita la acción penal en este caso, pero la defensa de Ochy recurrió esa decisión ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Por este caso, el juzgado fijó para los días 20, 21, 22 y 23 de julio pasado la audiencia preliminar a Federico Suárez y Jaime Ford, extitulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y a los hermanos David y Daniel Ochy, propietarios de TCT, pero se suspendió para el 17 de agosto pasado. Ese día, al presentarse un recurso de casación contra una actuación del juzgado, la audiencia se volvió a suspender.

Roberto Moreno, abogado de David Ochy, señaló, sin entrar en detalles, que presentará otro recurso legal relacionado con este proceso judicial que se inició en 2015. No precisó qué tipo de recurso.

La Contraloría General de la República calculó en $7.9 millones la posible lesión patrimonial al Estado en los pagos efectuados por el MOP a TCT por la obra, que fue licitada en 2010 por $152.6 millones y culminó con un costo de $161.8 millones.

LAS MÁS LEÍDAS