Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Reglamentación de ley sobre plásticos, a consulta pública

Reglamentación de ley sobre plásticos, a consulta pública

El Ministerio de Ambiente informó que, luego de varios meses de análisis, ya está listo el borrador final de la reglamentación de la Ley 187 de 2020, que establece la reducción y el reemplazo progresivo de los plásticos de un solo uso en el país.

La Ley 187 fue publicada en Gaceta Oficial el 2 de diciembre de 2020 y desde entonces está vigente. De momento, técnicos de los ministerios de Ambiente y de Comercio e Industrias realizan las últimas evaluaciones para proceder con las consultas públicas en el país.

Según la entidad ambiental, estas consultas, que se anunciarán pronto, abrirán un compás para que grupos de la sociedad civil y empresas hagan sus sugerencias. Se estima que el proceso tome unos dos meses.

La Ley 187 prohibió la venta, a partir del 1 de julio de 2021, de hisopos de plástico para el oído, cobertores de plástico para ropa de lavandería y palillos plásticos para caramelos, entre otros objetos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:14 Piastri se apunta a la lucha por un Mundial que domina McLaren Leer más
  • 20:52 Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá Leer más
  • 20:30 Sorteo de oro dominical del 13 de abril de 2025 Leer más
  • 20:21 OMI aprueba normativa para reducir las emisiones en el transporte marítimo Leer más
  • 20:08 Del 26 de abril al 3 de mayo: Semana de la Vacunación de las Américas, incluyendo Panamá Leer más
  • 19:58 China frena las exportaciones de tierras raras a Estados Unidos Leer más
  • 19:22 Senan rescata 11 turistas en isla Bolaños Leer más
  • 18:03 Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz Leer más
  • 17:15 Economistas de la ONU advierten de que el comercio mundial podría caer hasta un 3% por los aranceles de Trump Leer más
  • 16:50 China pide a Estados Unidos la cancelación completa de aranceles tras la exención sobre electrónica  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024. Leer más
  • Confirman cuatro casos positivos de leptospirosis en estudiantes del IPT de Capira; hay un hospitalizado. Leer más
  • Pekín subraya que sancionar a barcos chinos no revitalizará la industria naval de Estados Unidos. Leer más
  • ¿Dónde está el dinero? Lotería denuncia posible daño patrimonial por más de $768 mil. Leer más
  • Canciller Martínez Acha compara al embajador de Panamá en Estados Unidos con una ‘estrella de rock’. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más