El representante legal de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Issac Figueroa, no se presentó ayer a rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga presuntas irregularidades en el proyecto del corredor vía Brasil, tramo II.
Una fuente ligada al caso explicó a este medio que, mediante nota fechada el pasado 17 de noviembre, Figueroa notificó a la fiscalía que su defensa presentó un incidente de controversia ante el Órgano Judicial para que se revoque la orden de indagatoria.
El recurso tiene que ser resuelto por el Juzgado Tercero de Liquidación Penal, a cargo de la jueza Baloisa Marquínez.
El recurso expone, entre otras cosas, que el Ministerio Público comete “un error” y viola el debido proceso “al pretender recibirle declaración de indagatoria a una persona natural que no ha tenido vinculación alguna con los hechos investigados por aquello de su tardía inclusión en la junta directiva del grupo FCC (...)”.
Figueroa es el representante de FCC en Panamá desde junio pasado.
Esta es la segunda vez que el abogado interpone un recurso para no comparecer ante la fiscalía. La primera fue el pasado lunes 16 de noviembre, cuando presentó una incapacidad médica.
Por este caso, el Ministerio Público investiga a 20 personas, entre ellas, exfuncionarios, particulares, y exdirectivos de FCC.

