#RespetaMiFuturo, campaña cívica contra la corrupción

 #RespetaMiFuturo, campaña cívica contra la corrupción


“Estamos convencidos de que las principales amenazas a la reactivación social y económica son la corrupción y los conflictos de interés, que empañan las obras positivas y los buenos ejemplos”. La cita es del presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), José Ramón Icaza.

El tema surge en medio del lanzamiento de la campaña #RespetaMiFuturo, un movimiento cívico que pretende posicionar a la juventud, a los niños, y niñas del país como quienes se ven más afectados por los actos de corrupción y la falta de transparencia en el sector público y en el privado.

“La campaña es nuestro llamado a pensar en el bienestar común, a rescatar nuestras convicciones cívicas y morales”, aseguró un comunicado del gremio, hecho público ayer. Durante el lanzamiento de la campaña, el pasado jueves 29 de julio, se firmaron convenios con la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá y con el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá. Se apunta a divulgar ampliamente las piezas publicitarias en medios de comunicación y en redes sociales.

Ese día, Icaza manifestó que “lo niños imitan lo que observan en los adultos”, por lo cual la campaña posiciona a niños y niñas como protagonistas de los mensajes centrados en el respeto, la ética y la lealtad, entre otros valores.

En ese mismo acto, el rabino Gustavo Kraselnik, quien participó en representación del Comité Ecuménico de Panamá, manifestó que “no podemos esperar un futuro distinto si nuestro presente no cambia”.

La campaña, ideada e impulsada por la CCIAP, busca atacar “la corrupción y la doble moral, la falta de transparencia y de seguridad jurídica y la impunidad”.

Se espera que centrando a niños y niñas como los afectados de decisiones de este tipo se logre un cambio de compartimiento en la ciudadanía a nivel del sector público y privado.

LAS MÁS LEÍDAS