Exclusivo Suscriptores
POLÍTICA

Roux rechaza petición de convención extraordinaria

Roux rechaza petición de convención extraordinaria
Rómulo Roux. Archivo

Como “improcedente, ilegal y sin fundamento” tildó el presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, la petición de miembros de ese partido, de la corriente del expresidente Ricardo Martinelli, para celebrar una convención extraordinaria y remover a los 15 miembros de la actual junta directiva del colectivo.

+info

Martinellistas presentan mil 18 firmas para intentar destronar a Roux

“Se niega solicitud de convocatoria”, dice la nota en la que Roux planteó que la solicitud va en contra del estatuto y confirma que se hallaron irregularidades en varias de las firmas que respaldaban la solicitud de una convención extraordinaria.

La respuesta de Roux se da luego de que el grupo, liderado por Rubén Campos y Félix Moulanier, presentara hace tres semanas unas mil 18 firmas, supuestamente más de un tercio del aval de los convencionales necesarios para convocara una convención, a fin de remover de inmediato a los directivos.

Según el estatuto de CD, se requieren 830 firmas de los 2 mil 489 convencionales.

La nota de Roux aclara que, tras una verificación, se comprobó que se presentaron 996 firmas, de las cuales 34 corresponden a personas que ya no están inscritas en el partido, 90 a suplentes no habilitados para firmar y 13 a personas que firmaron fuera del listado oficial de convencionales. “Tomando estas cifras que arroja el análisis preliminar , tenemos que como máximo, antes de la depuración que hemos solicitado al Tribunal Electoral, se presentaron supuestamente 859 firmas” que, según la carta, fueron enviadas al TE para que ”evalúe cuántas son reales y pertenecen a las personas que alegan firmar”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más