Como “improcedente, ilegal y sin fundamento” tildó el presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, la petición de miembros de ese partido, de la corriente del expresidente Ricardo Martinelli, para celebrar una convención extraordinaria y remover a los 15 miembros de la actual junta directiva del colectivo.
“Se niega solicitud de convocatoria”, dice la nota en la que Roux planteó que la solicitud va en contra del estatuto y confirma que se hallaron irregularidades en varias de las firmas que respaldaban la solicitud de una convención extraordinaria.
La respuesta de Roux se da luego de que el grupo, liderado por Rubén Campos y Félix Moulanier, presentara hace tres semanas unas mil 18 firmas, supuestamente más de un tercio del aval de los convencionales necesarios para convocara una convención, a fin de remover de inmediato a los directivos.
Según el estatuto de CD, se requieren 830 firmas de los 2 mil 489 convencionales.
La nota de Roux aclara que, tras una verificación, se comprobó que se presentaron 996 firmas, de las cuales 34 corresponden a personas que ya no están inscritas en el partido, 90 a suplentes no habilitados para firmar y 13 a personas que firmaron fuera del listado oficial de convencionales. “Tomando estas cifras que arroja el análisis preliminar , tenemos que como máximo, antes de la depuración que hemos solicitado al Tribunal Electoral, se presentaron supuestamente 859 firmas” que, según la carta, fueron enviadas al TE para que ”evalúe cuántas son reales y pertenecen a las personas que alegan firmar”.

