La Fiscalía de Drogas se incautó de 616 paquetes de presunta cocaína dentro de un contenedor ubicado en el Puerto de Balboa. Según las autoridades, el cargamento se encontraba escondido entre 31 cajas de banano.
La fiscalía, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó en conferencia de prensa que que el cargamento venía de Ecuador, con destino a Turquía. Por estas investigaciones no hay personas aprehendidas.
Solo en lo que va del año se han decomisado al menos 15 toneladas de droga de narcotraficantes que utilizan los puertos panameños, informó el director nacional de operaciones aeronoavales del Senan, Edson Castillo.
Por su parte, el fiscal de Drogas, Eduardo De La Torre, destacó que a veces la mercancía es embalada en otros países, pero en otras ocasiones se introduce la droga o se “contamina” el contenedor en Panamá. Hasta en el casco de los barcos sueldan los cargamentos para lograr sus objetivos.
“Estos decomisos son importantes para ir desarticulando estas organizaciones que se dedican al narcotráfico”, dijo De La Torre.


