La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) comunicó ayer que la aprobación en el Consejo Municipal del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) distrital no ayuda a la paz social de la nación, máxime, en un tema directamente vinculado con la calidad de vida de los residentes del distrito de Panamá.
A través de un comunicado este gremio ponderó el espíritu de participación ciudadana que debió ser consistente hasta la aprobación final del POT, lo cual no sucedió en esta ocasión.
“Nuestro gremio, estará siempre pendiente a participar en las soluciones que nos conduzcan a la creación de una ciudad adaptable a las ocupaciones y procesos inherentes a la vida de todos los ciudadanos, buscando ese equilibrio entre la actividad económica y el ecosistema”, indica el escrito.
Las reacción de la SPIA se da luego que el Consejo Municipal, a petición del actual alcalde José Luis Fábrega, aprobara el plan de ordenamiento con cambios al documento original que no fueron a consulta pública.