BUSINESS. Según se rumora por los pasillos del Palacio Justo Arosemena, las negociaciones para aprobar el nuevo contrato a Panama Ports ya comenzaron. El negocio millonario estaría en manos de los pesos pesados de la bancada de gobierno, incluyendo al propio Crispy, que es quien estaría amarrando los votos. Este contrato debe pasar por la Comisión de Comercio, que preside nada más y nada menos que Ricardo Torres, jefe de bancada del PRD. Con 10 millones de razones para votar a favor, bastante predecible es el resultado.
JUEGO DE PODER. Y, hablando de los pesos pesados del PRD, al parecer una corriente del partido está a favor de posponer las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el próximo año, alegando como causal la Pandemia. De esta manera Benicio y sus compinches estarían al menos un año más en el poder. ¿Qué pensarán los que apoyan a Pedro Miguel y a Gaby?... ¿Golpe de estado?
SIETE VIDAS. Si por algo se ha caracterizado el PRD es por reciclar figuras ya quemadas del partido. Y los ejemplos sobran. Uno de ellos es la protegida de Benicio Robinson, Maribel Coco, que al parecer suena como candidata para ocupar la dirección del Inadeh. Por lo visto a varios se les ha olvidado que fue despedida por cometer plagio mientras era docente en UDELAS. ¡Qué bajo que caería el Inadeh!
DISPARIDAD. Ayer se presentaron ante el legislativo tres proyectos de ley que incluyen las reformas al Código Electoral, la reorganización de los circuitos electorales y la reorganización de la Fiscalía General Electoral. A la hora de tomarse la foto, había solo una mujer. ¿Y la paridad de género?
AMÉN. El Minsa anunció que se suspenden la peregrinación del Cristo de Atalaya. Los damnificados de esta medida serán los políticos acostumbrados a taquillar en la procesión. Si lo hicieran de rodillas, como algunos creyentes, al menos expiarían alguna de sus bellezas. Pero si los estaba esperando el chofer con el vehículo y el aire acondicionado encendido, esa demostración de fe tiene tanto valor como un billete de $3