Tal Cual



CANTINFLADAS. El ministro de Salud y comandante de la Fuerza Pública Sanitaria, Paco Sucre, salió a defender lo indefendible. Según él, el retén de Capira del pasado viernes está plenamente justificado por ley, porque hay toque de queda. Al parecer, eso de que se trata de una carretera transnacional y que la policía fue la culpable del embotellamiento para luego multar a los conductores, porque estaban incumpliendo el toque de queda, le tiene sin cuidado. Definitivamente que, el que una gota de poder llega a tener, loco se quiere volver.

GASPARÍN. Los abogados del “Dream Team” celebraron su día sin mucho show, tras suspenderse por unos días la audiencia de los pinchazos, ya que una persona salió positiva de Covid-19. Ahora, deberán someterse a las pruebas correspondientes... ¿Y el procesado?... Ese brillaba por su ausencia.

RELEVO. Se supo que la doctora Nadja Porcell, ex directora general de Salud del Minsa, alcanzó la edad de jubilación y se ha retirado formalmente de su puesto, dejando en su lugar a quien fuera la subdirectora, la doctora Melva Cruz. Merecido descanso, doctora Porcell, y suerte a la nueva jefa.

FAVORES. El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, condecoró a cuatro panameños con la medalla Justo Arosemena. Todo iba bien hasta que el diputado de marras añadió, “no es un guiño de ojo a ningún sector por razones políticas, culturales o religiosas”... Alguien debería explicarle a este señor que aquel que se excusa... se acusa. ¿Qué será lo que quiere esta gente ahora?

‘NO WAY’. Ayer, el vicepresidente Gaby Carrizo felicitó por redes a sus colegas: “Un saludo especial para todos los abogados y abogadas de nuestro país que ejercen cada día el derecho con honradez y ética, y luchan incansablemente por el cumplimiento de la ley. Ustedes a través de la historia han aportado a forjar esta gran nación”. Menos mal que no es una autofelicitación, pues su amigo el loco le estaría reclamando que, por culpa de su intervención en la justicia, él no entraría nuevamente a la historia. Y por cierto, ¿en que habrá pillado el vidajena a Pillín?

LAS MÁS LEÍDAS