La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó ayer que el próximo lunes recibirá las propuestas de las empresas interesadas en la aplicación de pruebas rápidas de la Covid-19, tanto allí como en los aeropuertos regionales.
La recepción de propuestas se llevará a cabo en las instalaciones de la terminal aérea, en un horario de 10:00 a.m. a 10:59 a.m.
Como parte de este proceso se espera la participación de unas seis empresas, ya que ese fue el número que acudió a una reunión de homologación que se celebró el pasado 4 de marzo .
En enero pasado, los responsables de dicho aeropuerto dieron a conocer que se convocaría a un acto de licitación para contratar el servicio de aplicación de pruebas a los viajeros.
En aquel momento se informó que la concesionaria (Pty Covid Free) permanecería contratada otros tres meses, en medio de las quejas de viajeros por la posible contaminación de estas pruebas.
Este anuncio se da luego que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señalara que se modificarán los protocolos en el Aeropuerto de Tocumen, donde no se exigirán pruebas de hisopado a los pasajeros que demuestren que se han colocado las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.
“El protocolo se va a variar, porque aquella persona que tenga su dos dosis puestas, aunque venga de otros países, no necesita hisoparse ni hacerle la trazabilidad. Esa persona ya debe tener la inmunidad después de su segunda dosis”, afirmó Sucre.