Once testigos convocados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Bocas del Toro han rendido testimonio en el juicio a nueve personas acusadas de los asesinatos de siete habitantes de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, en enero de 2020.
Residentes de El Terrón fueron citados por la fiscalía para detallar las actividades de una secta que, presuntamente, reclutaba, secuestraba, torturaba y asesinaba a personas con el pretexto de sacarles los demonios.
Los vecinos contaron, por ejemplo, que la secta operaba en un lugar apartado, al que no permitían acercarse.
El pasado lunes, Josafat y Abdiel González Valdés, dos de los nueve imputados, alcanzaron un acuerdo de pena de 47 años de prisión, mientras que el resto de los imputados decidió acogerse al dictamen del jurado de conciencia (cinco mujeres y tres hombres).
Los fiscales Humberto Rodríguez y Juvencio Caballero –a cargo de la investigación–, también citaron como testigos a agentes de la Policía Nacional y a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes certificaron que varias de las víctimas presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo.
Además de Josafat y Abdiel González Valdés, los otros procesados en este caso son Mario González, Olivia Virola Valdés, Marcelo Medina Valdés, Abner González, Obniel González, Amalio González y Ariel Ríos.