Tocumen proyecta tres años de números rojos

Tocumen proyecta tres años de números rojos


Al Aeropuerto Internacional de Tocumen le tomará tres años superar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para este año, la administración de la principal terminal aérea del país calcula que el flujo de pasajeros estará entre 40% y 60% por debajo de los números alcanzados en 2019, cuando manejaron 16.5 millones de personas y la pandemia no había hecho estragos.

Este cálculo representa una desmejoría frente a las proyecciones previas de Tocumen, que había estimado una caída del 30% y 40%.

Basado en los problemas de logística para distribuir la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial, Tocumen estima que en 2022 el movimiento de pasajeros estará entre 20% y 30% por debajo de los números de 2019, mientras que para 2023 se prevé una contracción de entre el 10% y 15%.

El año pasado, los ingresos del aeropuerto cayeron 66%, luego de obtener 88 millones de dólares, debido a la paralización de los vuelos comerciales por un período de 6 meses. Mientras Tocumen esté en números rojos, el Estado no recibirá dividendos al ser su único accionista.

LAS MÁS LEÍDAS